domingo, 12 de octubre de 2008

Outside

Algo está pasando ahí fuera...y se observa cada vez más.

No es ya una novedad que la gente joven se interesa cada vez más por su aspecto, por su imagen a los demás y por la crítica del resto. De alguna manera todos somos participes de que este hecho se de, y no es raro viendo el panorama actual.

Las tiendas de ropa son ya una segunda o tercera casa para mucha gente, son felices observando, probando y comprando ropa, de todos los estilos, los denominados " underground", "clásicos" , "extravagantes"..., dinero es lo que hace falta para comprar, ¡ y no solo ganas!
Pero a la vez que cuando eres pequeño, tus padres, responsables de tu imagen, te acoplan un estilo , " su estilo", creces en una sociedad cada vez más dividida en lo que yo denomino subgrupos, entendiendo por esto grupos culturales ( si se puede denominar así) con una música carácterísticas concretas, etc.. y te empiezan a llamar la atención.


El primer medio quizás de bombardeo estético sea internet medianteel cual, con un simple click serás testigo de los conjuntos, nuevas prendas y tendencias de las llamadas E-Celebrities, las cuales, utilizando como puente nuestro querido mar en el que navegamos con banda ancha exponen su imagen, y, perfectamente de acuerdo con ellos, explotan su imagen al resto de navegantes.





No es de extrañar que con un fondo así las marcas comerciales se apunten un tanto utilizando como reclamo a esta nueva generación para vender sus productos y de alguna manera que la gente joven se sienta identificada con un movimiento determinado. Ejemplo de ello tenemos a Pull and bear, que a manos del fotógrafo Gerard Estadella completaron el catálogo, presente en sus tiendas hace poco tiempo, de Generation Me.






Por lo que a mí respecta veo una imagen más cercana de la moda hacia la juventud. Ya no solo vas a una tienda, miras un pantalon, ves su talla y ¡zas! te lo compras, sigues unos patrones que se observan en escaparates, catálogos... en la misma calle.

Y si esa misma imagen comparte tu generación, te identificas teniendo en cuenta su estilo, y puedes "copiarlo" de alguna manera sin disponer de mucho dinero muchísimo mejor... ya que encontraras en estas tiendas prendas muy parecidas a un precio más a nusetro alcance.





Una de estas imagenes cercanas, Gala Gonzalez, gallega de nacimiento y afincada en Inglaterra es ya una reconocida e-celebrity.

Con su edad y su imagen ocupa algunos de los escaparates de la tiendas de la marca para la que trabaja, Adolfo Domínguez.
Ofreciendolo como algo normal, de la gente actúal, sin necesidad de sobrecargas-estéticas ofrece la moda sin tapujos, algobásico, diario...










En resumidas cuentas como he dicho antes algo está cambiando, y mientras sean cambios como estos, serán buenos, no perjudicaran a nadie y ofrecerán cierto estilo que hoy en dia parece que en determinados sitios queda un poco ( o mucho) de lado...



Domingo, 12 de Octubre 2008

11 comentarios:

Montse dijo...

Merci:) Cory y Gala son las mejores, sin duda!

salvadior dijo...

yo creo que ahora mismo vivimos un boom en el mundo de la moda pero aun con todo...sigo pensando que para vestir realmnte bien hace falta bastante pasta y aunque el dinero no da la elegancia sirve de instrumeto para conseguirla

añadíría mas cosas pero e las digo por msn

mua

marc dijo...

Muy cierto lo que dices, creo que hoy en día somos más conscientes a lo que moda se refiere, y mucho más teniéndolo todo a nuestra disposición a través de internet. Hace tiempo que sigo el rastro de Gala, y sin duda me parece una chica muy natural y con mucho estilo.

Un saludo

oL dijo...

es verdad!

Ramiro dijo...

tal cual escribis vos, y muy de acuerdo en q las e-celebrities son como un GRAN bombardeo estetico..

un beso!

Rodrigo Glamour dijo...

muy buen flog! ;)

saludos!

MR style dijo...

i love cory kennedy

rebeca's dijo...

hahaha voy el sabado25 a madridddddddddddddddddddddd!

la menina laura dijo...

Eres Cory Kenedy, pero con pito y cabeza más grande. O sea, Coro Kenedo.

Maya dijo...

Totalmente deacuerdo,ahora la publicidad esta en el ambiente,en cualquier parte.Los publicistas saben como llamar la atencion de la gente..y sí,hace falta algo mas q ganas para salir de compras.el dinero es fundamental,por eso llevo yo con mono de compras toda la semana pero intentando contralarme,q la economia no esta para despilfarrar,aunq tengo tantas ganas de oir en"ssssschinsss"de la tarjta de credito al pasar por la maquinita...jaja.
Pero sabes loq no me gusta de las tiendas ahora??q se unifican en el estilo,se ponen de moda lo cuadros y en todas las tiendas encontraras lo mismo,cuadros!!ya sea un tienda popera,de pijos,formal,informal,es igual¡¡no puedes escapar a la tendencia!!es casi obligado entrar en la moda...Y..otra cosa q no me gusta esq se pongan de moda estilos de vestir,por ejemplo los palestinos,de toda la vida prenda con connotaciones politicas,y ahora lo lleva TODO el mundo...nu se..
la moda se vuelve loca..pero¿a quien no le importaria perder la cordura de vez en cuando?
saludos!!buen blog ;)

the healthy ghost dijo...

La verdad es que has hecho un reportaje muy interesante.Me gusta sobre todo el blog de Gala.
Pero creo que es necesario tener criterio y filtrar la información que nos llega sobre moda porque no todo lo es,además tendemos a copiar sin ton ni son esos patrones estéticos,y eso impide potenciar nuestra imaginación y sentido de la estética.
Si miro a mi alrededor veo Cories por todas partes, y eso nos aparta de la singularidad que siempre enriquece.